23 de julio de 2008

INFORMES

VISTOS los hechos acontecidos en la Tercera Fecha del Torneo Apertura de Fútbol CyT 2008 y, teniendo en cuenta el Reglamento vigente para dicho certamen, la Secretaría de Deportes y/o Tribunal de Justicia Deportiva ha tomado la siguiente medida:

SUSPENDER por un (1) partido al jugador Mauro Soria del equipo THT, por la agresión cometida a otro jugador del equipo Valencia, en el partido THT vs Valencia, hecho que ameritó su expulsión del partido.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta el Artículo 32 del Reglamento vigente, el cuál menciona que: "En caso de expulsión por agresión a un jugador adversario, a un compañero, al árbitro o al veedor, el o los jugadores expulsados quedarán sujetos a sanciones disciplinarias por parte del Tribunal de Justicia Deportiva, sean éstas suspensiones o multas".

Además se tuvo en cuenta el Artículo 36 que dice: "Son causas atenuantes: 1. Haber sido objeto de agresión o provocación previa que pudieran producir ofuscación e irritación intensas que hicieren perder la natural serenidad; 2. Buena conducta anterior; y, 3. Ser alumno o ex-alumno de la Universidad".

Puesto que, el jugador Mauro Soria cumple con los 3 items del Artículo 36 antes referidos, la sanción es mínima para este caso. La sanción se cumplirá en la Quinta Fecha.



Finalmente, la Secretaría de Deportes recuerda a los participantes que, los equipos que perdieran tres (3) partidos por W.O. quedarán eliminados del Torneo y, si dicho equipo es de la Serie A, descenderá automáticamente a la Serie B.


Bajar acá el Reglamento

____________________________________________________________

No hay comentarios: